Banda tiempo 1998-2001 VW 2.0 L primera parte
Custom Search


En esta página vamos a ilustrar la forma de sustituir la banda de tiempo en 1998-2001 VW Jetta, Cabrio, Golf, GTI y Nuevo Beetle equipados con 2,0 L engines.
El vehiculo en el que estamos trabajando es en un VW Jetta 2001 equipado con motor 2.0 L, Estos pasos son similares para los otros modelos mencionados anteriormente.
Este motor se considera un motor de interferencia, en la que la posibilidad de que una válvula haga contacto con un pistón en el caso de que se rompa la banda de tiempo es muy probable que ocurra.

Volkswagen recomienda inspeccionar y reemplazar la banda de tiempo si es necesario cada 65.000 km, no se recomienda ampliar el intervalo de sustitución de la banda más alla de 95.000 kilómetros para evitar un rompimiento de la banda de tiempo.
También se recomienda reemplazar el tensor de la banda al mismo tiempo, la banda de tiempo y tensor se puede adquirir como una unidad cuando usted compra un kit de componentes de tiempo, estos kits de componentes son fabricados por varias empresas, hemos elegido un componente fabricado por Gates para este trabajo, Gates es una marca de muy buena reputación que ha estado fabricando bandas, mangueras y otros artículos por un largo tiempo con gran exito.
Para ajustar el tensor de la banda de tiempo en este motor en particular se necesita una herramienta Volkswagen parte: T10020, si no tienes acceso a esta herramienta especial puedes utilizar pinzas de punta con ángulo en su lugar, el tiempo recomendado y mano de obra para el removimiento e instalación es de 2,6 hrs.



   

   

   

   

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de iniciar a trabajar en tu vehículo, desconecta el cable negativo de la batería para evitar una descarga eléctrica que podría dañar las partes electronicas.

Remueve la cubierta de plástico quitando la tuerca que la sujeta en su lugar, como se muestra en la imagen, jala suavemente hacia arriba en el extremo opuesto para desconectar los clips que sujetan la cubierta del motor y retirala del vehículo 
 

 

 







 

A continuación, desconecta la manguera de vapor de combustible conectada al multiple de admisión, es más fácil quitar la cubierta superior si se quita también el tubo pequeno al que la manguera está conectada.



 












A continuación, desconecta los 2 clips de metal que sujetan la cubierta superior de la banda de tiempo al motor y retirala del vehículo.




 

 

 

 

 

 



 Para poder acceder a la polea del cigüeñal, es necesario quitar la rueda delantera y el protector derecho de plástico delantero, afloja las tuercas de la rueda con el vehículo todavía en el suelo, como se muestra en la imagen, despues levanta la parte delantera del vehículo con un gato y soportalo con soportes de torre para mayor seguridad, procede a desmontar la rueda delantera derecha y el protector contra salpicaduras de plástico.















Renueve la tension de la banda serpentina por medio del tensor de la banda como se muestra en la imagen, remueve la banda.

NOTA: Asegurate que el diagrama en el que la banda gira sobre los accesorios se encuentra abajo del cofre, de lo contrario, dibujalo en un papel antes de remover la banda.









Remueve los 4 tornillos de cabeza allen que sujetan la polea del cigüeñal como se muestra en la foto.

NOTA: No es necesario quitar el tornillo localizado en el centro del cigüeñal para poder quitar la polea del cigüeñal en este motor en particular. 

















Quita el tornillo de cabeza allen que sujeta el soporte de la tapa del motor al multiple de admisión como se muestra en la imagen.



 










Remueve los 3 tornillos que sujetan el soporte y el tensor de la banda serpentina al motor y remuevelos del vehiculo.



 









Quita los tornillos que sujetan la tapa de la banda de tiempo inferior atornillada al motor como se muestra en la imagen.



 








Gira el motor a mano por medio de el tornillo localizado en el centro del cigüeñal con un dado y matraca en la direccion de las manecillas del reloj, alinea la marca TDC con la marca en el piñón del árbol de levas como se muestra en la imagen.
 










Este vehículo en particular tiene una transmisión manual, las marcas de alineación TDC en el cigüeñal se encuentran en el volante de inercia, busque el orificio en la parte superior de la transmisión para acceder a las marcas de alineación del PMS en el volante.


 






Para hacer nuestro trabajo más fácil, elegimos pintar una marca de alineación en el piñón del cigüeñal delantero, para no tener que mirar en la parte posterior del motor para asegurarnos de que el cigüeñal estara alineado con el no. 1 cilindro en PMS ( punto muerto superior ), al momento de instalar la banda nueva.






                      Siguiente pagina