Banda tiempo VW 2.0 L 1998-2001 segunda parte
Custom Search


Bienvenidos a nuestra página "Cómo cambiar la banda de tiempo en 1998-2001 VW Jetta, Golf, GTI, Cabrio y Beetle equipados con motores 2,0 L parte 2", si encontraste esta página navegando el internet y te gustaría mirar este trabajo desde el inicio, oprime aquí.

 
   

   

   

   

   

   



   

   

   

   




 


 





  

 

  

 

Para poder acceder el soporte del motor frontal, es necesario mover el depósito de liquido de servodireccion a un lado, no es necesario desconectar las mangueras de la dirección asistida, puesto que son lo suficientemente largas para dar el espacio suficiente para mover el deposito a un lado. 

 

 









 
Remueve los dos tornillos que sujetan el depósito de refrigerante , al igual que el deposito de la dirección asistida, no es necesario desconectar la manguera del radiador conectada al deposito, solo desconecta el conector eléctrico y mueve el depósito de refrigerante a un lado.











 Coloca un gato bajo el cárter de aceite con un bloque de madera entre los dos para protejer el carter de aluminio, no apliques una presión excesiva, el gato solo se debe utilizarse para mantener el motor en su lugar cuando se ha quitado el soporte del motor frontal.








 

 

 Quita el soporte que conecta el soporte del motor frontal al compartimiento del motor como se muestra en la imagen.

 

 

 

 

  





 

 Remueve los 4 tornillos que sujetan el soporte del motor frontal y remuevelo del vehículo.

 

 









Quita todos los tornillos que sujetan el soporte al que va atornillado el soporte frontal del motor, no es necesario quitar el soporte completamente, este soporte debe ser movido hacia fuera para poder ofrecer espacio suficiente para instalar la herramienta necesaria para ajustar el tensor de la banda de tiempo. 

 





 






Afloja la tuerca del tensor de la banda de tiempo, ahora utilizando la llave especial o pinzas de punta con angulo de 90 grados, gira el tensor hacia la derecha para liberar la tensión de la banda, ya que la tension ha sido liberada, remueve la banda fuera del motor. 



 




Mencionamos en nuestra página anterior que hemos elegido reemplazar el tensor de la banda al mismo tiempo para evitar que se dane la banda en el evento que el Valero se arruine debido al alto kilometraje.

Presta atencion a la imagen de la izquierda, la aguja en el tensor debe estar alineada con la muesca cuando la tensión correcta de la banda ha sido aplicada, hemos decidido mostrar el alineamiento del tensor fuera del motor para mayor claridad, pero esto se logra con la banda de tiempo y tensor instalados en el motor. 
 
 









Esta imagen muestra la alineación adecuada en el piñón del árbol de levas una vez que la nueva banda de tiempo ha sido instalada en el motor. 








Instala la banda nueva a partir de la rueda dentada del cigüeñal seguida por la bomba de agua, la rueda dentada del árbol de levas y el tensor.
Asegúrate de que las marcas de tiempo TDC están bien alineadas, la imagen de la izquierda muestra la marca que pintamos en la parte frontal del motor que nos permite identificar las marcas de alineación TDC más rápido sin tener que mirar las marcas localizadas en el volante de inercia. 


 


 Como se puede ver en esta imagen, es necesario utilizar la llave de tensor o pinzas de punta con ángulo y una llave de caja de 13mm, al mismo tiempo para ajustar y apretar el tensor de la banda de tiempo.

NOTA: Gira el tensor hacia la izquierda hasta que la aguga del tensor este alineado con la ranura como se muestra en nuestra imagen anterior, ya que este alineado correctamente, aprieta la tuerca del tensor a 15 de lbs.

Gira lentamente el cigüeñal dos vueltas en el sentido de las manecillas del reloj hasta que las marcas de tiempo TDC están alineadas, los últimos 45 grados debe hacerse sin detenerse para permitir que la banda de tiempo seguirá teniendo la tension adecuada y el puntero en el tensor debe estar alineado con la ranura. Aplica presión firme sobre la banda con el dedo pulgar entre la bomba de agua y el piñón del árbol de levas y comprueba que el puntero en el tensor se aleje de la ranura al hacer esto, al liberar la presión del dedo pulgar la aguja del tensor se debe a alinear con la ranura otra vez.
Instala los componentes restantes en el orden inverso al que fueron removidos, asegurandote de apretar las tuercas y tornillos correctamente. 






 Conecta el cable negativo de la batería y arranca el motor, escucha con atencion que no existan ruidos extraños, no debe haber ninguno si usted hizo todo correctamente, lleva el vehículo a una prueba de manejo y asegúrate de que el vehiculo tiene la potencia que debe tener. 


                    Pagina anterior