Bomba de gasolina Chevrolet Blazer

Custom Search


En esta página vamos a ilustrar como sustituir la bomba de combustible en un 1992 Chevrolet S-10 Blazer, estas medidas serán similares para modelos hechos en el período 1989-1995 S-10 Blazers. Esta Blazer está equipada con un motor de 4.3 L IPC, la bomba de combustible en este Blazer a pesar de que seguía trabajando, no fue capaz de proporcionar la presión correcta de combustible para la inyección del IPC, una inyección de IPC requiere 52 psi de presion.
NOTA: si el Blazer tiene la presión del combustible de baja y no usted no sabe si el problema es la bomba o el regulador de presión de combustible, visite nuestra página "regulador de presión de combustible" .
El puerto de prueba de presión de combustible en un motor de 4.3 L IPC se encuentra detrás de el multiple de admisión, cerca del distribuidor, una vez que esté seguro de que su problema es causado por una bomba de gasoline defectuosa siga los pasos descritos en esta página para su sustitución. 

 

 

    

    

    

    

    

    

    

    

    



    

    

    

    

    

    

    

   

 

   

Antes de iniciar este trabajo, levanta la Blazer con un gato coloca unas torres abajo del eje trasero y el chasis al frente, desconecta el cable negativo de la batería seguido por el alivio de la presión del combustible presionando la válvula en el puerto de prueba de combustible.
Como se muestra en esta imagen, quite los tornillos que sujetan el montaje de entrada de combustible para el cuerpo de la Blazer. 
 







A continuación, desconecta las abrazaderas de manguera en ambos conductos de combustible de entrada y deslicelas hacia afuera.
Asegúrese de que el tanque de combustible tenga menos de la mitad de su capacidad, de lo contrario el combustible se derramara hacia afuera al quitar las mangueras.
Sin el tanque de gasoline lleno este trabajo sera más fácil, ahora que la manguera de entrada de combustible ha sido separada del tanque, puede insertar un pequeño tubo para extraer el combustible restante en un recipiente aprobado. 












Quite el tornillo que une el cable de la bomba de combustible de tierra al chasis de la Blazer.















Coloca un gato con un bloque de madera debajo del tanque de combustible para mantenerlo en su lugar cuando quites los tornillos que unen las correas del tanque de combustible al Chasis, quita las correas del tanque de combustible y colocalos a un lado.










Con cuidado, inclina el tanque de combustible lentamente, una vez que usted puede insertar su mano entre el tanque de combustible y el chasis desenchufa el conector de la bomba de combustible eléctrica, como se muestra en la imagen.











Esta es la parte difícil: Es necesario inclinar el tanque de combustible lo suficiente para acceder a las conexiones de línea de combustible, sin dañar las líneas de combustible, el espacio es muy limitado, pero con un poco de paciencia se puede hacer, en primer lugar quita las abrazaderas y desconecta las mangueras de hule , despues, como se muestra en la imagen, con dos llaves, una para sujetar el accesorio para que no de vuelta y la otra para aflojar la línea de combustible, separa las líneas de combustible del módulo de la bomba de combustible.







Una vez que las líneas de combustible han sido separadas de módulo de la bomba de combustible, baja el tanque de combustible hasta abajo y sácalo afuera de la Blazer, con un chissel ancho y un martillo, quita el anillo que sujeta el módulo de la bomba de combustible y remueve el modulo completo.
Se recomienda cubrir la apertura en eltanque cundo se haya removido la bomba de combustible para evitar que entre suciedad en el tanque de combustible. 

 










Coloca el módulo de la bomba de combustible sobre un banco de trabajo, empezar por quitar filtro localizado al final de la bomba de combustible, como se muestra en la imagen. 












 Desconecta el conector electrico de la bomba de gasolina.

 

 

 












Afloja las abrazaderas y remueve la bomba de gasolina .


















Quita el pequeno soporte de hule viejo, instala el nuevo que debe de estar incluido con la bomba nueva..
















Desliza la nueva manguera de la bomba de combustible un poco más allá de su posición normal para permitir suficiente espacio para instalar la bomba de combustible, deslice las abrazaderas nuevas sobre la manguera nueva.












Deslice el Sleve nuevo sobre la nueva bomba de combustible, instale la bomba de combustible en el soporte.  

 

 

 

 

  






 

 

Asegúrese de que la bomba está alineada en la dirección correcta, apriete las abrazaderas de manguera y conecte el conector de la bomba de combustible a la bomba de combustible nueva 















 Instale un filtro nuevo en la  bomba de gasolina  nueva.















Inspecciona los sellos localizados al final de las líneas de combustible, lubricalos con vaselina para facilitar la instalación.




 




Instale una junta nueva en la aperture del tanque de combustible , instale el módulo en el tanque de combustible, instale el anillo de retención de vuelta y asegurarse de que esté instalado correctamente.
Instale las partes restantes in el orden inverso al que las quito, asegúrese de apretar todos los tornillos, las líneas de combustible y las abrazaderas de manguera que se instalan de nuevo en sus ubicaciones originales.
Una vez que haya terminado de instalar todos los componentes de nuevo, conecte el cable negativo de la batería y gire la llave sin arrancar el motor, escucheel sonido de la bomba de combustible, debe escucharse un par de segundos, busque fugas de combustible, si no ve ninguna, proceda a arrancar el motor.
Deje que el motor funcione durante unos minutos, apáguelo, busque fugas de combustible de nuevo, vuelva a comprobar que todos los componentes están bien instalados y bien apretados, si lo son, baje a la Blazer el nivel del piso y tomela a una prueba de manejo, s debe funcionar como nueva.