Bomba interna de gasolina chevrolet
Custom Search


 En esta página podrás aprender a sustituir una bomba de gasolina ubicada dentro del tanque de combustible, te mostraremos como hacerlo con una explicacion detallada paso a paso incluyendo imágenes .
 
Reemplazar una bomba de gasolina no tiene que ser un costo enorme, si usted aprende cómo hacerlo usted mismo, como se puede descubrir en los pasos siguientes, este procedimiento se puede hacer en su garaje, o incluso en su banqueta con herramientas comunes.
 
Ya que ha diagnosticado con precisión que el problema en su coche es de hecho, una bomba de combustible defectuosa, puede proceder a sustituirla.
 
El vehículo que utilizamos para ilustrar los pasos que vamos a presentar es de un Chevy Astro Van, pero estos pasos se aplican a la mayoría de los vehículos de GM , e incluso otras marcas y models.

Si usted no sabe como remover el tanque de combustible, visite nuestra pagina :
" Como remover el tanque de gasolina en una Chevy Astro Van"


      

      

      

      


       

      

      

       

      

 
El primer paso es remover el tanque de combustible del vehículo, en nuestra pagina titulada “ como quitar el tanque de combustible “ mostramos los pasos necesarios para remover el tanque de gasoline de una Astro Van, pero estos pasos se aplican a la mayoria de coches y cameonetas Chevrolet .

Ya que el tanque de gasoline ha sido removide del vehículo, utilice un cincel con punta plana y un martillo, para quitar el anillo de retención que sostiene el módulo de la bomba de combustible en el tanque de gasolina, (este se afloja en un movimiento en sentido opuesto a las manecillas del reloj ) 









  Una vez que haya quitado el anillo de retención, proceda a quitar el módulo de la bomba de combustible jalandolo hacia arriba como se muestra en la imajen.  

 

 

 

 

 



Una vez que el modulo de la bomba de combustible ha sido removido, coloquelo sobre un banco de trabajo limpio y retire el filtro de la bomba de combustible situado en la parte inferior de la bomba como se muestra en la imajen.















  Cuidadosamente palanca en la pestaña de plástico del conector eléctrico con un destornillador pequeño y desconectalo de la bomba.

 

 




 

    

 

 
Quite las abrazaderas de plastico que sujetan la manguera a la bomba de gasoline y al tubo del modulo de combustible con un desarmador plano.













Instale la junta nueva que fue proporcionada con la bomba nueva de combustible, instalela en la parte inferior de la bomba como se muestra en la imajen, instale la nueva manguera de combustible incluida en la misma caja, instale la bomba nueva y apriete las 2 abrazaderas.










Instale un filtro Nuevo en la parte inferior de la bomba, sin un filtro nuevo, la vida de la bomba de combustible se reducirá considerablemente, así que asegúrese de que no se le olvide instalar este elemento esencial antes de proceder con la instalación del modulo de combustible en el tanque de gasoline.







Instale el sello nuevo incluido con la bomba nueva en la parte superior de la abertura del tanque de combustible, asegúrese de que este sentado correctamente antes de instalar el módulo de la bomba de combustible en su lugar, esto garantizará un sellado correcto entre el módulo y el tanque de gasoline para evitar fugas de gasoline creando el riezgo de incendiary el vehiculo si se derrama gasoline sobre el escape, además hará que la instalación sea mucho más fácil. Proceda a instalar los objetos restantes en el orden inverso al que se los quitó.