Caravan reemplazo de la banda de tiempo 2
Custom Search


Esta es la segunda parte para el trabajo "Cómo reemplazar la banda de tiempo en Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1997-2000 con motor 2.4 L."


  Si encontraste en esta página al navegar el internet y te gustaría ver este trabajo desde el principio
Oprime Aqui.


    

   

   

 

  

  



  

   

   

   

  

 

 

 

Quita los tornillos que sujetan la tapa inferior de la banda de tiempo y remuevela del vehículo.













Gira el motor muy lentamente y alinea las marcas de distribución en el cigüeñal con la marca mostrada en la imagen.
NOTA: Si la banda en su vehículo se rompió y se siente que uno de los pistones va a hacer contacto con una válvula a medida que giras el motor DETENTE gira el motor en el sentido contrario y trata de alinear los marcas
de tiempo.










 A su vez giran los árboles de levas muy lentamente en un movimiento de las agujas del reloj con una llave. Si sientes que una de las válvulas puede estar en contacto con un pistón a medida que giras el árbol de levas, detente y procede a girar el árbol de levas en sentido contrario hasta que hallas alineado las  marcas de tiempo en la manera en que se muestra en la imagen.











 Desliza el sensor conectado en la parte frontal del soporte del motor.

 

 

 

 

 

Antes de intentar quitar el soporte del motor delantero, coloca un gato de piso con un pedazo de madera en la parte superior que hara contacto con el cárter de aceite para soportar el peso del motor al quitar el soporte del motor. El gato de piso tendrá que permanecer en su lugar hasta que el soporte del motor halla sido instalado de nuevo en el vehículo.

  Remueve los 3 tornillos que sujetan el soporte del motor a la carrocería del vehículo.

 

 

 

 
Quita el tornillo superior (mostrado en la imagen) que sujeta el soporte del motor frontal localizado en la parte delantera del motor. Remueve el segundo tornillo y la tuerca y quita el soporte del motor frontal del vehículo.















 Quita los tornillos que sujetan el soporte del motor delantero y remuevelo del vehículo.













 Para hacer la instalación de la banda mucho más fácil, tendrás que utilizar dos llaves allen, como se muestra en la imagen una para ajustar la banda, y una segunda más pequeña llave allen para mantener el tensor de la banda de tiempo en su posición de bloqueo.

Instala la banda de tiempo nueva a partir del piñón del cigüeñal hacia la izquierda seguido de la bomba de agua, rueda guía, árboles de levas y el tensor de la banda (que se muestra en la imagen).








Una vez que la banda ha sido instalada verifica que las marcas en la rueda dentada del cigüeñal y los árboles de levas están correctamente alineados. Si es así, procede a quitar la llave allen del tensor de la banda de tiempo para permitir que funcione. Giran el motor lentamente a mano dos vueltas y comprueba que las marcas esten alineadas una vez más.











 Así es como las marcas de alineación de los árboles de levas deben estar alineadas con una banda de tiempo nueva instalada.











Instala el resto de los componentes en el orden inverso al que se las quitó. Asegúrate de que utilizes un instalador de balanceador armónico adecuado para instalar el nuevo polea del cigüeñal del motor.

Una vez que hayas terminado, arranca el vehículo. Si no hay pistones en contacto con la válvula durante el fallo de la banda de tiempo del motor debería funcionar sin problemas. Sin embargo, si el motor está en marcha irregular o que parece haber un fallo, tendrá que realizar una prueba de compresión en los 4 cilindros. Si alguno de ellos no tiene la compresión o la compresión está por debajo de 100 psi, será necesario quitar la cabeza del cilindro y reemplazar las válvulas dañadas para curar el problema.



                    Pagina Anterior