Sistema del Clutch

Custom Search


Sistema de Embrague (Clutch)


En esta pagina explicaremos como funciona el sistema del clutch.
Tambien mostraremos como remplazar los componentes que componen el sistema de embrague (clutch).





Como Funciona el
Sistema del Clutch


El sistema del clutch de embrague es uno de los componentes más importantes del vehículo.  Este sistema permite colocar cualquier  vehiculo equipado con una transmisión manual en marcha, mientras que al mismo tiempo permite cambiar a la siguiente velocidad ya que vehiculo esta en movimiento
.

 
Hay dos tipos de sistemas del clutch de embrague:

1 - Sistema de Embrague Mecánico

2 - Sistema de Embrague Hidráulico


La mayoría de los vehículos nuevos están equipados con sistemas hidráulicos, debido a su función de ajuste automático, los embragues mecánicos necesistan ajustes constantes para mantener la distancia adecuada entre el collarín del embrague y el plato
de presión del clutch.

 
Nos centraremos en el sistema hidráulico ya que es más probable que su vehículo tenga este sistema.

Las piezas más comunes que usted encontrará en un sistema de embrague hidráulico son:

1 - Cilindro Maestro del Embrague

2 - Pedal de Embrague

3 - Cilindro Esclavo

4 - Tenedor del Embrague (en algunos modelos)

5 - Collarin (valero) de Desembrague

6 - Plato de Presión

7 - Disco de Embrague

8 - Volante de Inercia

9 - Piloto o Buje Piloto, Dependiendo del Fabricante

  

Al pisar el pedal del embrague este empuja una varilla conectada al cilindro maestro, es en esta parte que la presión mecánica aplicada por el pedal se transforma el presión hidráulica.

El cilindro maestro tiene un depósito conectado a éste, o se conecta a un depósito separado, este depósito contiene el fluido hidráulico (la mayoría de los sistemas utilizan el líquido de frenos), que normalmente es forzado a través de la línea en el cilindro receptor del embrague.

Es la presión hidráulica en el cilindro receptor que activa una barra conectadada al tenedor del clutch. El tenedor del embrague ejerce presión contra el plato de presión a través del collarín del embrague.

En un sistema de cilindro de embrague interno, el cilindro esclavo y el collarin son una sola unidad, eliminando la necesidad de un tenedor de embrague.

La presión ejercida por el collarin mueve el plato de presion para disminuir la presión que tiene contra el disco de embrague, una vez logrado esto, la transmisión deja de girar con el motor, esto permite colocar el vehículo en velocidad sin dañar la transmisión.

El disco de embrague es la parte que hace contacto con el plato de presión y el volante de inercia.

Las estrías en el centro del disco de embrague permiten que el disco se deslice en las estrías del eje de entrada de la transmisión manual, el movimiento de rotación del motor se transfiere del motor a la transmision por medio de el volante de inercia.

El volante está atornillado al cigüeñal, el cigüeñal es la parte que convierte el movimiento ascendente y descendente de los pistones en el movimiento de rotación, por eso el volante gira cuando el motor está funcionando.

Así que, básicamente, la función del embrague es transferir el movimiento de rotación del motor a la transmisión, mientras que al mismo tiempo ofrece una forma de desconectar esta fuerza a la orden del conductor cada vez que se presiona el pedal del clutch de embrague.