Codigo P0303 Chevrolet Cavalier

Custom Search


      Codigo del OBD II P0303 Chevy Cavalier

En esta página podrás aprender a diagnosticar un código P0303 GM en un Chevy Cavalier, este código es parte de la OBD II y aparecerá en la mayoría de los vehículos  GM, cameonetas y SUV, si  presta atención a los pasos en esta página, usted debe ser capaz de diagnosticar el problema en su vehículo  GM sin importar el modelo de el  vehículo.

 

Estamos trabajando en un Chevrolet Cavalier modelo 1997  equipado con un motor 2,2 L .

El dueno de este coche nos dijo que el coche sufria de  una  vibración en el motor  en ralentí y en aceleración, esto es lo que  encontramos ............

 

   

   

   







   

   



  



   

   

   

   

  

 

 

 Analizamos el coche y  encontramos el código de avería del motor P0303 "Cilindro 3 fallos de encendido". Este fue un buen punto de partida para iniciar la solución de la causa de la  falla de el motor.





 


Verificamos la existencia de  chispa en el cable de la bujia  # 3 con un probador de chispa (ver imagen) el coche tenia chispa normal, quitamos la bujía para asegurarnos de que no era una falta debida a una bujia defectuosa o contaminada con aceite, la bujía no mostro signos de toxicidad por lo tanto la falla de encendido no está siendo causada por la bujía o el cable de la bujía.

 




Se utilizó un estetoscopio para escuchar el sonido de automoción en todos los 4 inyectores, el inyector # 3 no se escuchaba, por lo tanto, el problema estaria en el inyector o la falta de señal de la ECM enviada al inyector numero 3.

 Para asegurarnos de que el inyector estaba recibiendo la señal de la MEC, se utilizó una luz noid (ver imagen) para probar la señal de inyección en el conector de el inyector # 3.

La senal era normal, por lo tanto  lla falla en el motor estaba siendo causada por un inyector devectuoso, Lo extraño en este coche en particular es que este tipo de inyectores de combustible cuando empiezan a tener un mal funcionamiento tienen fugas de combustible, pero este inyector en particular no lo tuvo.

 


El primer paso es aliviar la presión de combustible del sistema, la forma más fácil de hacerlo en este vehículo es quitando el fusible de la bomba de combustible y hacer funcionar el motor hasta que se quede sin combustible, despues desconecte el cable negativo de la batería. 
Para acceder a los inyectores es necesario quitar el soporte del cable del acelerador, desconecte los cables, quite los tornillos que sujetan el soporte en su lugar y póngalo a un lado.

 

 








Remueva el tornillo de ajuste de ralentí para obtener facilitar el acceso a la parte que detiene los inyectores.












Deslice la abrazadera hacia atrás y desconecte la manguera de vacío, como se muestra en la imagen.

 












 

Desconecte los conectores eléctricos de los inyectores de combustible # 3 y # 4 .












Quite los dos tornillos que sujetan el soporte de retencion de los  inyectores como se muestra en la imajen.

  

 

 

  

 

 

 Suavemente, deslice el soporte como se muestra en la imagen






 

Preste mucha atención a la dirección que el inyector de combustible que se enfrenta, esto es muy importante porque el soporte de retención de los inyectores permite que se enfrenten en una dirección solamente.

Usando un destornillador plano y largo palanca suavemente el inyector de combustible hacia  fuera, coloque una toalla debajo para capturar la gasolina que se derrame  cuando usted saque el inyector .Lubrique los sellos en el inyector de combustible Nuevo con vaselina, instale los componentes restantes en el orden inverso en que las quito.

Conecte el cable negativo de la batería , instale el fusible de la bomba de combustible y arranque el motor, verifique que no haya fugas de combustible, si se hizo todo correctamente, no debe haber ninguna fuga de combustible.

 

 




Maneje el coche para tener una prueba de conducción, el coche debe tener  marcha en vacío suave y no debe jalonearse en aceleración.

 Cuando usted regrese de el  examen de conducir, abra el capó de nuevo, vuelva a comprobar que no haya fugas de combustible.