Filtro de gasolina
Custom Search


En esta página podrás aprender los conceptos básicos acerca de cómo funciona un filtro de combustible y su ubicación, además de que proveeremos una explicacion detallada paso a paso acerca de cómo reemplazarlo.

¿Qué es exactamente un filtro de combustible?
Un filtro de combustible, como su nombre lo indica, es un elemento diseñado para filtrar las impurezas contenidas en el combustible, como la gasolina, etanol, diesel, queroseno, etc
Sin un filtro de combustible, los inyectores de combustible en un vehículo se taparian muy rápido, porque incluso si el combustible estaba limpio al salir de la refinería, este aún necesita ser transportado, y muchas de las impurezas encontradas en el combustible se acumulan en el al ser almacenado y transportado en recipientes sucios, por no mencionar que el tanque de combustible en su propio coche tiene tierra y muchas otras
partículas en la parte inferior del mismo.
Es crucial sustituir el filtro de combustible a intervalos regulares (no más de 30.000 millas), para evitar que se tape.
Un filtro de combustible obstruido hace que el trabajo de la bomba de combustible sea más difícil a medida que trata de la bombear el combustible a los inyectores de combustible, si el filtro esta muy obstruidos, su vehículo inyectara menos combustible de lo normal en aceleración, haciendo que el motor del vehiculo pierda poder, y tenga una mezcla de combustible de escasez.

¿Dónde está situado el filtro de combustible ?
El filtro de combustible está situado en la línea de suministro de combustible, que va desde el tanque de combustible a la línea de combustible, la mayoría de los vehículos cuentan con un filtro de combustible externo, lo que significa que será capaz de localizarlo si simplemente sigue la línea de suministro de combustible, algunos vehículos, como Chrysler, Dodge, etc han diseñado algunos de sus vehículos con el filtro de combustible dentro del tanque de combustible, como parte del modulo de la bomba de combustible.

Vamos a empezar esta página que muestra cómo reemplazar el filtro de combustible en un Ford modelo reciente, se realizó este trabajo en un Ford Expedition 1999, pero los mismos pasos se aplican a la mayoría de los autos Ford, cameonetas o SUV.



                                                     
                                                     Oprime la imagen para aprender como cambiar el filtro de
                                                  gasolina en vehiculos GM ( Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile etc.)
       

       

                

       

       

       



Antes de iniciar la sustitución del filtro de combustible, no se olvide de aliviar la presión en el sistema, para ello tiene dos opciones:
1 - Presione la válvula de alivio de presión en la línea de combustible (aquí es donde puede comprobar la presión de combustible con una indicador de presión de combustible).
2 - Retire el fusible de la bomba de combustible, arranque el vehículo y mantengalo trabajando hasta que se apague por falta de gasoline.
Para mayor seguridad, se recomienda quitar el cable negativo de la batería. Una vez que hayas hecho esto, procede a eliminar los clips de seguridad en el filtro de combustible y líneas de combustible. 







A continuación, deslice una herramienta de desconexiónde la línea entre las líneas de combustible y la punta de el filtro.
Esta herramienta empuja las fichas que sujetan las líneas de combustible conectadas al filtro hacia fuera, lo que le permite desconectarlas del filtro, asegúrese de que la herramienta este hasta el fondo antes de jalar la línea para evitar dañar las lengüetas de metal. 
 

     

 

Empuje la herramienta de desconexión con una mano contra la línea, con la otra mano jalela hacia fuera.
Y no debe requerir un gran esfuerzo si la herramienta esta colocada correctamente,
Ya que haya desconectado ambas líneas , procede a quitar el filtro de combustible del vehículo. 
 

 

 

 

Lubrique los extremos del nuevo filtro con vaselina, esto permitirá que el filtro se deslice dentro de las líneas de combustible sin dañar las juntas tóricas. Instale el nuevo filtro en el coche o cameoneta dependiendo de el vehiculo en el que estás trabajando y conecta las líneas de combustible.










Esta foto muestra el filtro ya que ha sido reemplazado.
Si se desconecto el cable negativo de la batería, instalelo de nuevo, si usted no ha colocado el fusible de la bomba de combustible de nuevo en su ubicación original este es el momento de hacerlo, arranque el vehículo y compruebe que no haya fugas de combustible, no debe de existir ninguna fuga si se hizo el trabajo correctamente.