Regulador gasolina cameonetas Ford
Custom Search


En esta página vamos a ilustrar cómo diagnosticar y reemplazar un regulador de presión de combustible defectuose en cameonetas Ford 1989-1999.

La cameoneta en la que estamos trabajando es una Ford 1994 F-250 con un motor de 5.8 L.

Tome nota de que estas medidas también se aplican a todos las otras cameonetas Ford equipadas con motores de diferente tamaño, la presión del combustible es similar en todos los motores, excepto los motores de 4.9 L..

La presión de combustible normal para todos los motores, excepto el motor 4.9 L es el siguiente:

- Llave prendida, motor apagado: 35 a 45 psi
- Motor trabajando: 30 a 45 psi
- Motor funcionando con la manguera de vacío desconectada del regulador de presión de combustible: la presión debe aumentar 5 a 10 psi.

La presión de combustible normal para los motores de 4,9 L es la siguiente:
-Llave prendida motor apagado: de 50 a 60 psi
- Motor trabajando: 45 a 60 psi
- Motor en marcha, la manguera de vacío desconectada del regulador de presión de combustible: la presión debe aumentar 5 a 10 psi.

- Los síntomas de esta cameoneta se debian a una falla en un regulador de presión de combustible, los simptomas fueron: exceso de humo negro, vibracion del motor, dificil de arrancar, mala economía de combustible, la falta de poder.
En el momento en que la cameoneta llegó a nuestro taller, parecía que estaba funcionando en 4 cilindros en lugar de 8, el motor vibraba debido a que algunas de las bujias no estaban funcionando, a juzgar por los síntomas, nos dimos cuenta de que la cameoneta tenía un regulador de presión de combustible defectuoso, pero para estar el 100% decidimos realizar un diagnóstico.


   

   

   


   

  




   

   

   

   

   


 

 



Debido al exceso de humo negro, sabíamos que la cameoneta estaba injectando mas gasoline de la necesaria, conectamos el escáner para leer los datos de sensor de oxígeno, por desgracia, se mostró "inválido", decidimos leer el sensor de O2 directamente de su conector eléctrico para averiguar si el sensor de oxigeno estaba trabajando.












 - Hemos encontrado que la razón por la que las lecturas del sensor de oxigeno en el scanner se mostró como "inválido" era porque alguien había dejado los cables del sensor de oxigeno sobre el tubo de escape, esto causó que se derritiera la coneccion de plastico, instalamos un sensor de oxigeno nuevoy procedimos a leer sus datos , como sospechabamos, las lecturas fueron altas mostrando una mezcla rica.

 

 

  

 

Para checar la presión de combustible con una aguja de presión de combustible, busque el puerto de prueba situado en la línea de combustible, quite el tapón de plástico y déjela a un lado. coloque un trapo abajo de la valvula y purgue la presión del combustible presionando suavemente en el pin localizado en el centro de la válvula de combustible.  

 

 

   




Conecte la aguja a la valvula como se muestra en la imajen. 













 - Asegúrese de que la aguja no este en contacto con partes móviles, arranque el motor y lea la presión de combustible, como se puede ver en esta foto, la cameoneta en la que estamos trabajando tenia 72 psi al ralentí, desconectamos la manguera de aspiración del combustible regulador de presión y la presión aumento a 80 psi!. más del doble de su condición de funcionamiento normal.



















- Para sustituir el regulador de presión de combustible, inicie por desconectar la manguera de vacío localizada en la parte superior del regulador. 

  

 

  



- A continuación, con una llave allen, quite los dos tornillos que sujetan el regulador de presión de combustible a la línea de combustible, aunque se alivió la presión de combustible del sistema, es possible que se derrame una poca de gasolina, asegúrese de colocar un trapo abajo de la línea de combustible para absorber la gasolina y evitar que la cameoneta se incendie!. Jale suavemente hacia arriba el regulador de presión de combustible, se debe deslizar fácil. 







Aplique una fina capa de vaselina a los sellos del nuevo regulador de presión de combustible, esto le permitirá instalar el regulador en el riel de combustible sin dañarlos.
Instale los dos tornillos que sujetan el regulador de presión de combustible en su lugar, conecte el manguera de vacío. 
 










A continuación, arranque el motor y lea la presión de combustible, como se puede ver en esta imagen, la presión del combustible es un poco más de 35 psi con el nuevo regulador de presión de combustible con el motor al ralentí, que es perfecto para este modelo de cameoneta.

Asugurese que no haya fugas de gasoline alrededor de el regulador de presión de combustible . Desconecte el indicador de presión de combustible y permita que el motor por varios minutos para limpiar las bujías de encendido que no funcionaban debido al exceso de combustible en el la mezcla, poco a poco el motor debe de funcionar suave.
NOTA: Es posible que tenga que instalar nuevas bujías de encendido en su vehículo si están completamente danadas. 








Tomamos la cameoneta para una prueba de manejo, notamos un cascabeleo durante la aceleración, debido a el tiempo de encendido más avanzado de lo normal, ajustamos el sistema de encendido a las especificaciones correctas y tomamos la cameoneta a una segunda prueba de manejo, la cameoneta ahora tenia mucha fuerza y aceleración suave sin ningun cascabeleo, como una cameoneta nueva.