Como cambiar los frenos de disco en Toyota Tundra

Custom Search
 

En esta página podrás aprender a reemplazar las pastillas de freno delantero de una cameoneta  Toyota Tundra 2005 4wd.

La cameoneta en la que  estamos trabajando no muestra signos de desgaste de los rotores de frenos de disco, así que no es necesario reemplazarlos o de mandarlos rectificar

 

Es muy importante que prestes mucha atención a la condición de los rotores de frenos en tu vehículo antes de cambiar las pastillas de freno delantero, si estan  deformados, tienen ranuras o estan gastados más allá de sus grosor mínimo recomendado  los discos  tendrán que ser reemplazados.

El Grosor mínimo esta estampado  en el rotor de freno, un micrómetro es la herramienta de elección para medir el grosor de rotores de frenos de disco.

    

    

    

    

    



    

    

    

    

   

 

 

 

 Para realizar este trabajo tendrá que levantar la parte delantera de la cameoneta y soportar su peso con torres de gato, quite los pazadores de metal que se encuentran al final de los pines que  contienen las pastillas de freno en su lugar.















 Quite los pines jalandolos hacia afuera como se muestra en la imajen.



















 Remueva el clip de metal de anti vibracion.















  

Esta cameoneta en particular, tiene un conjunto fijo de la pinza de freno, quite una sola pastilla de freno por ahora, como se muestra en la imagen

 

  


 Para poder comprimir los pistones de la pinza del freno y, al mismo tiempo, evitar el envío de líquido de frenos contaminado hacia el sistema de frenado, es necesario instalar una manguera clara conectada a el purgador de la pinza de freno y el lado opuesto conectada a un contenedor para recoger el líquido de frenos que saldra al comprimir los pistones.

 

Coloque el recipiente mas elevado que la pinza de freno, de esa manera se elimina la posibilidad de entrada de aire al sistema al comprimir el pistón , afloje un poco el purgador con una llave , como se muestra en la imagen




Sujete uno de los pistones con la mano para evitar que se expanda cuando usted comprime el otro con una  palanca suavemente.

Una vez que  ambos pistones esten comprimidos cierre el purgador de frenos












Debido a que los rotores de frenos en esta cameoneta no mostraron signos de desgaste, optamos por dejarlos en su lugar sin rectificar, pero para asegurarnos de que las pastillas de freno nuevas tendran una superficie ideal para el frenado, lijamos los rotores con lija de grano 80 usando un patron de cruzado como se muestra en la imajen, después de eso, limpiamos el rotor y la pinza con limpiador de frenos.

 

  


. Para evitar tener frenos ruidosos, se aplicó una capa ligera de tranquilizador de frenos de disco a los pistones de la pinza de freno.

Despues instalamos la pastille de frenos en la parte delantera del rotor de freno y repetimos los mismos pasos para la pastilla de freno trazera.

 

La razon  por la qué no quitamos  las dos  pastillas de freno al mismo tiempo, es porque si lo hiciéramos, los pistones de la parte trasera se expandirían mientras se comprimen los pistones delanteros.




  



Después de instalar los dos  pastillas de freno nuevas, proceda a instalar el clip de Anty-vibracion  y los dos pines de metal que sujetan las pastillas de freno en su lugar.

 

 

  



No se olvide de instalar los clips de seguridad, (vea la imagen).

 

Una vez que las pastillas de freno de ambos lados han sido sustituidos, cheque el nivel de líquido de frenos en el depósito, añada liquido de frenos DOT-4  si es necesario, antes de instalar las ruedas , presione el pedal de freno muy lentamente un par de veces para asentar las pastillas de freno en su lugar, al principio el pedal se sentira suave y viajará mas alla de lo normal, pero después de la segunda o tercera vez de ser presionado regresara a su posición normal.

 

 Una vez que haya terminado, cheque el nivel de líquido de frenos otra vez, agregue líquido de frenos si es necessary.

Verifique que no haya fugas de líquido de frenos  alrededor de los pistones de la pinza de freno, no debe haber ninguna fuga, pero es mejor asegurarse antes de instalar las llantas.

Instale las llantas, apriete las tuercas a las especificaciones descritas en el Manual del propietario y tomela por una prueba de manejo, los frenos deben trabajar bien y silenciosos, al regresar de su prueba de manejo verifique otra vez que no haya  fugas de líquido de frenos.