Motores de gasolina
Custom Search


  Bienvenidos a nuestra pagina titulada " Como funcionan los motores de gasolina", en esta pagina aprenderas como funciona este motor, tambien mostraremos como repararlo. 

   


  
   Oprime la imagen para aprender como reemplazar la cadena de tiempo en 1990-1996 cameonetas Nissan de cuatro cilindros.


 
  Oprime la imagen para aprender como ajustar las valvulas en cameonetas Toyota con motores de cuatro cilindros 22R.



  
   Oprime la imagen para aprender como diagnosticar y reemplazar un solenoide VCT defectuoso en motores Ford Triton V-8 5.4 L.


  
  Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda de tiempo en 1997-1998 VW Jetta,GTI,Golf con motor 2.0 L


  
   Oprime la imagen para aprender como reemplazar la junta del multiple de admision en cameonetas Chevrolet 1989-1995 con motor 5.7 L ( 350 ci )



  
  Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda de tiempo en 1993-1997 Geo Prizm


 
   Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda de tiempo en 1998-2001 VW Jetta, Golf, GTI, Cabrio y Beetle equipados con motor 2.0 L



Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda del tiempo en un Lexus E300.


 Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda de tiempo en un Chevy Pop 1999


 Oprime la imagen para aprender como reemplazar la junta de la cabeza en un Chevy Pop 1999


Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda de Tiempo en un Nissan Platina modelo 2002.
Hay dos tipos de motores de combustión interna utilizados en los vehículos de hoy, la gasolina y motores diesel, al paso del tiempo, la nueva tecnología se introduce en la industria del automóvil, el uso de hidrógeno para alimentar nuestros vehículos sigue siendo caro de producir, y los vehículos eléctricos son demasiado limitados, el etanol se ha añadido a nuestro combustible para hacerlo más limpio y renovable.

_ Sabiendo estos datos vamos a pasar al tema cómo  trabajan los motores de gasolina .........

Los motores de gasolina están incluidos en la categoría de combustión interna, el combustible entra en el multiple de admisión, ya sea por un carburador (en los motores de más edad y algunos autos de carrera) y por los inyectores de combustible (el método estándar que se utiliza hoy en día), Cuando se utiliza un carburador el combustible es aspirado en el multiple de admisión cuando el aire pasa a través del carburador, y es aquí donde se mezclan.
La manera más eficiente para añadir combustible a un motor es por un inyector de combustible, ya sea montado en el cuerpo del acelerador , o montado en la final de el corredor de admisión de cada cilindro, esto se llama inyección de combustible de múltiples puertos, es el más eficiente, ya que cada cilindro recibe la cantidad de combustible que necesita en el momento adecuado.





La mezcla está regulada por la computadora de control del motor, que recibe informacion de varios sensores montados en el motor que controlan su funcionamiento, según la información recibida, el equipo determinará la cantidad de combustible inyectado en cada cilindro por cada inyector de combustible, que será diferente a velocidad de crucero, en virtud de la aceleración, o costeando cuesta abajo, la forma en que el aire entra en la cabeza del cilindro es a través de la lumbrera de admisión, al final de la lumbrera de admisión se encuentra la válvula de admisión , las válvulas se mueven de su posición abierta y cerrada controladas por un árbol de levas.

El árbol de levas es operado por el cigüeñal, ya sea por una correa o una cadena de tiempo, dependiendo del diseño del motor.

La cadena de tiempo o la banda del tiempo une a las dos partes (árbol de levas y cigüeñal)a travez de piñones, el piñón del árbol de levas tiene el doble de la cantidad de dientes que el piñón del cigüeñal, esto es para permitir que el árbol de levas gire una sola vez por cada dos revoluciones del cigüeñal.

Algunos motores modernos han incluido un paso más, han incorporado una VCT (sincronización de la leva variable) del sistema para sus motores, lo que permite que el motor pueda avanzar o retrasar la apertura de las válvulas a través del sistema de VCT, el sistema VCT implica un solenoide para cada árbol de levas, el solenoide controla el flujo de aceite que penetra al Cam Phaser, el Cam Phaser esta montado en la parte delantera del árbol de levas, es aquí, la sincronizacion se lleva acabo cuando se altera el flujo de aceite que entra al CamPhaser, esto se hace por medio de el ECM (computadora de control del motor) que envía una señal al solenoide VCT para alterar el flujo de aceite en el Cam Phaser permitiendo avanzar o retrasar la sincronización de válvulas para que coincida con la carga del motor y su velocidad.





Una vez que la mezcla de aire y combustible entra en el cilindro, se comprime por el movimientode el pistón en contra de la cabeza de el motor, es aqui en la cabeza del motor donde se encuentra la cámara de combustión, una vez que el pistón esté en punto muerto superior, la bujía enviará una chispa de gran alcance de 40.000 voltios o más, es la chispa que hace que la mezcla se encienda y empuje el pistón hacia abajo, el pistón está conectado a un cigüeñal, el cigüeñal transforma este movimiento ascendente y descendente del pistón en un movimiento circular.

Un volante está atornillado a la final de el cigüeñal, y es aquí en el volante que el poder es transferido a la transmisión, ya sea mediante un embrague de clutch si se trata de una transmisión manual, o mediante un convertidor de par si es automático. La transmisión transfiere este poder a los ejes de un diferencial y los ejes de las ruedas, provocando que su vehículo se mueva.L os gases de escape del motor cuando la válvula de escape se abre y el pistón se mueve en contra de la cabeza escapan a travez de la lumbrera de escape y entran en el multiple de escape.



Oprime la imagen para aprender como reemplazar la junta del carter en una cameoneta Toyota equipada con un motor de 4-cylindros 22R.


Oprime la imagen para apreder como reemplazar las juntas de las cabezas en un motor Dodge 4.7L.


Oprime de imagen para aprender como reemplazar la bande de tiempo en Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1997-2000.


Oprime la imagen para apreder como reemplazar la banda del tiempo en una cameoneta Toyota con motor de 3.0 L.


Oprime la imagen para apreder como reemplazar la banda del tiempo en una cameoneta Ford Ranger 1995 equipada con un motor de cuatro cilindros.



 Oprime la imagen para aprender como reemplazar la banda de tiempo en un Peugeot 206 modelo 2006.