Presion de gasolina GM TBI
Custom Search


En esta página podrás aprender cómo probar la presión del combustible en un vehiculo GM con sistema de inyeccion electronica TBI.

Como ustedes saben, vehiculos eqipados con sistema de inyeccion electronica TBI no tienen un puerto de prueba, por lo que es más difícil probar la presión del combustible.
Saber si su vehículo tiene la presión del combustible correcta es muy importante, un combustible de baja presión hará que tu coche o cameoneta tenga los siguientes síntomas:
- Hesitation
- Fallo de encendido de cilindros múltiples
- La falta de poder
Vamos a cubrir otros vehículos en otras páginas, en esta página nos vamos a centrar en los sistemas de inyección de combustible de GM TBI solamente.

El promedio de la presión de combustible de este sistema es de entre 12 psi, y no más de 15 psi.

Si una vez que se prueba la presión del combustible, como vamos a mostrar a continuación, la lectura es inferior a 12 psi, la manera de saber si el problema está en la bomba de combustible o el regulador de presión de combustible es bloquear la línea de retorno, por aplastamiento de la manguera de hule en la línea de retorno con pinzas de presion de punta, haciendo esto, usted no permitira que la gasolina fluya de regreso al tanque de combustible, esto debería hacer que la presión de combustible aumente un mínimo de 10 psi, si la presión no aumenta, el problema está en la bomba de combustible y necesita ser reemplazada.

Si una vez que se bloquea la línea de retorno la presion de gasolina se incrementa 10 psi o más, es probable que el problema sea un regulador de presión de combustible defectuoso.

Siga los siguientes pasos para aprender cómo poner a prueba la presión del combustible en un sistema de inyección TBI GM.



     

    

           

     

     





Quite el filtro de gasolina como se describe en nuestra página: 
Como quitar el filtro de combustible.

Hemos comprado este adaptador de MAC Tools, es necesario instalar esta herramienta en el lugar de el filtro de gasolina.
Lubrique los sellos en las líneas de combustible con jalea de petróleo, procede a instalar el adaptador de línea y aprietelo a mano. 











Usando dos llaves, sostenga el adaptador con una llave inglesa, y reforzar la línea con la otra llave .








       








Proceder a instalar el medidor de presión de combustible. 

 

 

 

 



A continuacion, arranca el vehiculo y comprueba la presión de combustible, como se puede ver en esta imagen, la presión del combustible en el vehículo que estamos usando es de 14 psi. que es perfecto! .
Si su presión de combustible es inferior a 12 psi, bloquea la línea de retorno como se describe en el inicio de esta página, si la presión aumenta con la línea bloqueada, el problema es un regulador de presión de combustible defectuoso, Si la presión no aumenta, el problema es una bomba de combustible defectuosa.