Regulador de combustible en motores de gasolina
Custom Search

 

 

 

Regulador de presión de combustible

  El regulador de presión de combustible es un dispositivo diseñado para mantener una presión constante de combustible para la atomización adecuada del combustible, en este caso el combustible es gasoline, nos vamos a centrar en los reguladores de presión de combustible diseñado para sistemas de inyección electronica de combustible sabiendo que hay muy pocos vehículos con carburador en las calles hoy, ya que no se producen más.

 

- ¿Cómo funciona un regulador de presión de combustible?

 El regulador de presión de combustible es capaz de mantener la presión correcta de combustible para el vehículo que ha sido diseñado, en el interior de el regulador esta un resorte que mantiene una presion constante contra el diafragma, la presión del resorte ha sido pre-establecido por el fabricante para mantener la presión del combustible deseado, por lo que la bomba de combustible tiene que bombear suficiente combustible y la presión suficiente, al mismo tiempo para superar la presión del resorte.

El combustible extra que no necesita el motor es enviado de vuelta al tanque de combustible a través de la línea de retorno.

Cuando el vehículo está en ralentí, hay menos presión  ya que el regulador de presión de combustible tiene una manguera de vacío unido a él, de esta manera de vacio ocaciona que la presión del combustible sea más bajo (de 5 a 10 psi dependiendo del sistema) debido al hecho de que el vacío está obligando a la membrana interior de la carcasa del regulador a tener una presión adicional en contra de el resorte, dando lugar a una menor presión de combustible cuando el coche está al ralentí debido al alto vacío en el interior del multiple de admisión, cuando se acelera el vacío en el multiple de admission disminuye, ocasionando que  se incremente la presión para permitir que el motor tenga más combustible, ya que lo necesita.


           ¿Dónde está ubicado el regulador de presión de combustible ?

 Cada marca y modelo tiene un lugar diferente para montar sus reguladores de presión de combustible, por ejemplo: GM, Ford, Nissan, Toyota, BMW, y muchos más tienen el regulador de presión de combustible montado en el riel de combustible, de esa manera, el combustible adicional que sale al final de el riel  a través del regulador de presión de combustible se introduce la línea de retorno de combustible y  viaja de regreso al tanque  de combustible.

Los vehiculos Dodge tienen el regulador de presión de combustible dentro del tanque de combustible montado sobre la bomba de combustible, en algunos casos, incluso el filtro de combustible es parte de la misma parte, por lo que es mas caro reemplazarlo.

 

En conclusión: Independientemente de su ubicación, el regulador de presión de combustible tiene el mismo trabajo,  que es mantener la presión constante de combustible para satisfacer las necesidades del motor .

 ¿Cuáles son los síntomas de un regulador de presión de combustible defectuoso?

 Los síntomas mas communes de un  regulador de presión de combustible defectuoso son: la falta de presión de combustible, presión de combustible excesivo,  humo negro , la caída inmediata de la presión del combustible una vez que el vehículo ha sido desactivado, el retraso en la acumulacion de la presión de combustible.




       
  Oprima en la imagen para aprender como diagnosticar
y reemplazar un regulador defectuoso en cameonetas
Ford modelos 1990-1999.


Vamos a mostrar cómo reemplazar un regulador de presión de combustible en un vehículo equipado con um motor Vortec de 4,3 L.

El vehiculo  utilizado para sustituir el regulador de presión de combustible es un  Chevrolet S-10 Blazer modelo 1994 con un motor 4,3 Vortec TPI.

Estos  eran sus Síntomas: La Blazer estaba injectando demasiada gasolina, las bujías se contaminaban con gasoline sin ser quemada muy rápidamente provocando que el motor fallara y salia mucho humo negro del tubo de escape, lo que era tan extraño en este caso fue que la presión del combustible era normal! (58 psi), el único código de avería del motor que teníamos era un código 45 (sensor de O2 indica escape rico).

Analizamos la Blazer para leer los datos de funcionamiento, y nos dimos cuenta de que todos los sensores funcionaban correctamente, a excepción del sensor de oxígeno que no se movia de su nivel mas alto.

No había otro camino para nosotros para saber a ciencia cierta, aparte de quitar la parte posterior de el multiple de admision y mirar dentro, nuestra sospecha era que un sello de  anillo en el regulador de presión de combustible podría ser el problema especialmente porque a pesar de que la presión del combustible era normal, esta bajaba a cero casi al instante Una vez que el motor era apagado.





       


       

         

        

        

       

       

        

     

       









A continuación mostraremos los pasos necesarios para sustituir  un regulador de presión de combustible en un 4,3 L. GM Vortec CPI.

 

 Paso número 1: Afloje los dos tornillos Torx que sujetan la cubierta de plástico en la parte superior de el multiple de admission, quitelos y retire la tapa de plastico.


 



 
Paso número 2:
Afloje los abrazaderas que sujetan la manguera de entrada de aire al cuerpo del acelerador y la caja del filtro de aire, y proceda a quitar la manguera de entrada de aire, asegúrese de desconectar el sensor IAT en la parte inferior de la manguera de entrada de aire antes de quitarla.





Paso número 3:
Desconecte todos los conectores eléctricos de todos los sensores colocados en el multiple de admisión (TPS, MAP, IAC, etc) y mueva todos los cables a un lado.

 

 

 


 Paso número 4:
 Desconecte el cable del acelerador y el cable de control de velocidad que estan conectados al cuerpo del acelerador, quite los tres tornillos que sujetan el soporte al  múltiple y muevalo a unlado.






 Paso número 5:
Quite las dos tuercas que sujetan la bobina de encendido al multiple de admisión, quite todas las otras tuercas que sujetan el cableado tomando nota mental de donde vinieron, quite todos los tornillos y pernos que sujetan la parte posterior de el multiple de admisión a la parte inferior del multiple de admisión, desenchufe todos los tubos de vacío y quite la parte posterior del multiple.






 Paso número 6:
 Quite los dos tornillos TORX  que sostienen el regulador de presión de combustible en su lugar, quite el soporte en forma de óvalo, y proceda a quitar el regulador de presión de combustible.

NOTA: Si se mira de cerca esta imagen, se puede ver el  color diferente del multiple de admisión cerca del regulador de presión de combustible, esto fue causado por fugas de combustible de el regulador de presión de combustible. Así que .... estábamos en lo cierto, el regulador de presión de combustible fue el problema en este vehículo.

 



Paso número 7: Lubrique los sellos en el regulador de presión de combustible nuevo   con vaselina. Este es el mejor lubricante para usar debido al hecho de que se disuelve muy fácilmente en la gasolina sin posibilidad de obstruir los inyectores de combustible. Una vez que  lubrique los sellos, proceda a instalar el regulator nuevo.

Note que, aunque este regulador de presión de combustible no tiene una manguera de vacío unido a él, tiene un pequeño orificio que proporciona la cantidad correcta de vacío para su funcionamiento, cuando se instala el regulador, asegúrese de que el orificio se encuentre en la parte superior.
 



- Paso número 8:
 Limpie las superficies en las dos partes, el multiple de admisión inferior y la cámara de admisión, que deben estar libres de material de la junta vieja y cualquier otro contaminante.





- Último paso: Instale una nueva junta nueva y proceda a instalar las piezas que removio del vehículo en orden inverso al que se las quitó, si usted hace esto correctamente, no debe tener ninguna parte restante y todo debe estar en su lugar.

COMENTARIO FINAL:
Como mencionamos antes, el regulador de presión de combustible en este vehículo fue la causa de humo negro, contaminacion de las bujías, uso exesivo de combustible un código de motor 45.
Fue necesario instalar bujias nuevas devido a que las bujias que tenia el vehiculo ya no servian, el dueno de el vehiculo nos pidio que instalaramos nuevos cables de las bujías y tapa y rotor del distribuidor para que su Blazer funcionara como nueva.

Esperamos que esta información que acabamos de proporcionar le ayuda a entender cómo funcionan los reguladores de presion de combustible y en el caso de que decida sustituir a un regulador de presión de combustible en su vehículo, usted tendrá una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.