Sensor de flujo de aire Nissan
Custom Search


En nuestra página anterior hemos mostrado cómo funcionan los sensores de aire MAF, cómo diagnosticarlos y cómo cambiarlos.
En esta página podrás aprender sobre medidores de flujo de aire, y el medidor del flujo de aire funciona de la misma forma que un sensor MAF de alambre caliente , la diferencia en su diseño es que el sensor de flujo de aire caliente esta normalmente montado en el alojamiento del cuerpo del acelerador, mientras que el sensor de aire MAF esta normalmente montado en el tubo de admisión de aire.

El proceso para probar un medidor de flujo de aire es el mismo que un sensor de alambre caliente MAF, para obtener más información acerca de cómo probar un sensor MAF, visite nuestra página sensor de aire MAF.

En esta página vamos a concentrarnos en un medidor de flujo de aire de Nissan, especialmente porque hemos tenido la oportunidad de diagnosticar el problema y, por supuesto, para arreglarlo.


Las cameonetas Nissan hechas antes de 1996 son difíciles de diagnosticar, incluso si tienes un buen escáner, la cameoneta mostrada en esta página es una cameoneta Nissan 1988 con un motor 2,4 litros Motor Z.
El escáner que usamos para diagnosticar esta cameoneta fue un Solus, pero incluso con este escáner, no llegamos muy lejos con esta cameoneta, ya que no tenía los códigos de problemas guardados, y los datos de funcionamiento de su computadora enviados al scanner es muy bajo. No prove ningún valor, simplemente te dice si hay un fallo o no.

De todos modos, hemos tenido la oportunidad de trabajar en varias cameonetas similares en el pasado, y estamos familiarizados con los problemas potenciales, esto es lo que esta cameoneta estaba haciendo:

Se jaloneaba al despegar y a mayor velocidad con el acelerador hasta el suelo.

Se verificó la presión de combustible primero para asegurarse de que no era una bomba de combustible o baja presión de combustible relacionado a la bomba o el regulador de combustible, la presión del combustible era normal, decidimos probar el medidor del flujo de aire, y las lecturas eran inexactas, era evidente que el medidor de flujo de aire estaba fallando 


     

      

      

       

       

      

           

 


Como hemos mencionado anteriormente, las lecturas que se tomaron de este medidor de flujo de aire son muy erráticos, y al desconectar el conector eléctrico, pudimos observar una gran parte de nuestro problema, las conexiones estaban corroídas, provocando una lectura incorrecta, y esto es sólo el principio. A continuacion mostramos los pasos necesarios para quitar el medidor del flujo de aire en una cameoneta Nissan con un motor de 2,4 litros Z, y los pasos para limpiarlo.










Retire los tres tornillos que sujetan el medidor de flujo de aire al cuerpo del acelerador y remuevalo del vehículo.








Tratamos de tomar una foto de cerca para mostrar la corrosión en los cables del medidor del flujo de aire caliente, la foto no esta muy clara, pero sí muestra el color de los cables, es cafe, debido a la contaminación, no debe estar de ese color, cualquier tipo de contaminación en el medidor de flujo de aire hará que mande informacion incorrecta a la computadora. 

 

 


Usamos limpiador de carburadores para remover la mayoría de la corrosion acumulada en el sensor de flujo de aire.

 

 


  

La contaminación en el medidor de flujo de aire era tanta que tuvimos que utilizar un cepillo suave para limpiar el sensor y al mismo tiempo lo continuamos rociando con limpiador de carburador, lo hicimos varias veces hasta que estuvo totalmente limpio.









Limpiamos la corrosión en las terminales de ambas partes, el medidor de flujo de aire y el conector eléctrico, lo instalamos de nuevo en la cameoneta y la leevamos a una prueba de manejo.


Gran diferencia, la cameoneta ahora tiene mucho poder, y no se jalonea al acelerar, estamos contentos y así tendremos otro cliente satisfecho.