Sensor de temperatura del motor

Custom Search



Sensor de Temperatura del motor

En esta página le mostramos cómo diagnosticar y reemplazar un mal CTS (sensor de temperatura del refrigerante). En primer lugar vamos a explicar cómo funciona un sensor de temperatura del refrigerante.


El sensor de temperatura del refrigerante es un termistor (una resistencia que varía el valor de su salida de tensión de acuerdo con los cambios de temperatura.). El cambio en los valores de resistencia afectarán directamente a la señal de voltaje del sensor térmico de agua. A medida que disminuye la temperatura del sensor, el valore de resistencia aumentará. A medida que aumenta la temperatura del sensor, los valores de la resistencia disminuirán.
El sensor de la temperatura del refrigerante permite que el equipo de control de motores sepa cuál es la temperatura del motor mediante la recopilación de información de la temperatura del refrigerante del motor.
Normalmente el sensor de temperatura del refrigerante se encuentra cerca del termostato, a veces el equipo utiliza el mismo sensor para el funcionamiento del medidor de la temperatura en su panel de instrumentos, dependiendo del coche marca y modelo.

Si su vehículo está equipado con lo que parece ser dos sensores de temperatura del refrigerante, su coche tiene un sensor de temperatura del refrigerante y la temperatura del refrigerante que envía la unidad, la temperatura del refrigerante que envía la unidad funciona el medidor de la temperatura en su panel de instrumentos y el sensor de temperatura del refrigerante envía la señal el equipo de control del motor para transmitir la temperatura del motor correcta, la manera de reconocer cuál es la unidad de envío y cuál es el sensor de temperatura del refrigerante es desenchufar el conector eléctrico y ver cuántos cables están unidos a él, el CTS tiene dos o mas terminales, mientras que la mayoria de unidades de temperatura sólo tienen 1.



2 - ¿Cómo puedo saber si el sensor de temperatura del refrigerante en el coche esta defectuoso?
Hay varias maneras de saber si el sensor de temperatura del líquido refrigerante está funcionando bien, si el sensor está funcionando mal se presentara un código de problema y la luz de cheque el motor se iluminara, puede recuperar el código de motor y ver si está relacionado con el sensor de temperatura del refrigerante, pero si el equipo de control del motor no almacena un código , hay otra forma de sospechar de un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso
: Si su vehículo comienza a utilizar más combustible de lo habitual, comienza a tener problemas para arrancar cuando el motor alcanza la temperature normal de funcionamiento o si aprecia humo negro que sale del tubo de escape, es muy probable que estos síntomas están relacionados con un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso. Hemos incluido en esta página información detallada reforzada con imágenes sobre cómo diagnosticar y reemplazar un sensor de temperatura del refrigerante malo. El vehículo que estamos trabajando es en un Kia Sportage 1997, equipado con un motor 2.0 L DOHC.
Aunque los pasos mostrados en esta página están relacionados con un Kia Sportage, los mismos pasos de solución de problemas se aplican al sensor de temperatura del refrigerante en la mayoría de las marcas y modelos como Acura, BMW, Buick, Cadillac, Chevrolet, Dodge, Ford, Honda, Jaguar, Lincoln , Mercedes Benz, Nissan, Porsche, Pontiac, Saturn, Toyota, Volkswagen y más.






      

   

   

      



    

   

  
 


El Kia Sportage que estamos trabajando había desarrollado los síntomas descritos anteriormente en esta página, (Disminución de la eficiencia del combustible, humo negro y dificil de arrancar durante temperaturas de funcionamiento normales). Hemos utilizado un escanner para acceder a los códigos de avería almacenados en la computadora de control del motor y hemos encontrado el código 117 "la temperatura del refrigerante del motor de bajos insumos." Este escáner en particular, nos permite leer los parámetros con el motor en marcha, y hemos podido a ver que, de hecho, el sensor de temperatura de refrigerante no estaba enviando la señal correcta, estaba pegado en -40 grados F.



Si usted no tiene acceso a este tipo de escáner, pero que le gustaría saber cómo poner a prueba el sensor de temperatura del refrigerante con un medidor de voltios / ohmios, siga leyendo, el primer paso es encontrar el sensor de temperatura del refrigerante, en este coche en particular el CTS se encuentra debajo de la carcasa del termostato en la parte frontal del motor. Para acceder al sensor, es necesario eliminar el conducto de aire que proporciona aire frío a la carcasa del filtro del aire, el conducto de aire se inserta en el radiador por dos tornillos y la manguera de entrada de aire está sujetada por una abrazadera de manguera, necesita aflojar la abrazadera de manguera, quite los dos tornillos que sujetan el conducto de aire al radiador y al retirarla del vehículo.
Despus desenchufe el conector eléctrico del sensor de temperatura del refrigerante. 




Con el conector eléctrico desconectado y el motor apagado, procede a comprobar el sensor de temperatura del refrigerante con un ohmetro estándar al establecer que en ohmios x 1000, conecta las sondas positivos y negativos de ambos terminales de la CTS como se muestra en la fotografía .
- La resistencia normal de un motor con F 50 a 80 grados = 2.200 a 2.700 ohmios.
A medida que disminuye la temperatura del sensor, el valor de la resistencia aumentará. Si usted va a comprobar el sensor con el motor en marcha, asegúrese de que el equipo de pruebas está lejos de todas las partes móviles como el ventilador del radiador y las bandas de accesorios. 
 








Una vez que sepas que el sensor de temperatura del refrigerante esta defectuoso al probarlo mediante los pasos descritos anteriormente, el siguiente paso es sustituirlo, el sensor de temperatura del refrigerante se atornilla directamente al motor y tiene acceso directo al refrigeración de los motores, es necesario drenar el anticongelante en un recipiente adecuado, desenroscando la válvula de drenaje del radiador. 






A continuación, utilizando una llave o un dado, quite el sensor de temperatura del refrigerante, desenroscando en la misma dirección que usted desenroscar un tornillo normal.
En particular, este sensor de temperatura del refrigerante, no es necesario añadir sellador de roscas en el sensor de temperatura del refrigerante, ya que está equipado con una arandela de cobre para proporcionar un sellado hermético y evitar una fuga de refrigerante. Dependiendo del vehículo que usted está trabajando, puede que tenga que añadir ya sea una cinta de teflón o sellador de roscas en la rosca en el sensor de temperatura del refrigerante para proporcionar un sellado hermético.