Sensor de temperatura del refrigerante VW
Custom Search


Mientras trabajabamos en un VW Jetta 2001 con un motor 2.0 L, nos encontramos con un problema común entre los vehículos VolksWagen, en este vehículo en particular, el indicador de temperatura del refrigerante estaba funcionando mal, a veces trabajaba, y a veces no funcionaba en absoluto.
Hemos conectado el escáner al vehículo, y nos dimos cuenta de que cada vez que el indicador no funcionó, las lecturas de la temperatura del refrigerante mostraban un error, basándonos en esta información, supimos que el motivo por que el medidor de la temperatura de refrigeración no estaba trabajando en este VW Jetta se debió a una falla en un sensor de temperatura del refrigerante.

Le explicamos en nuestra página anterior sensor de temperatura del refrigerante, la forma de probar un sensor de temperatura de refrigerante con una ohmmeeter.
En este vehículo en particular, no sentimos la necesidad de probar el sensor, porque las lecturas del medidor de la temperatura en el tablero y las lecturas notadas en el escáner eran similares.
Note que aunque el vehículo que estamos trabajando es en un VW Jetta 2001, los pasos descritos en esta página se aplicará a 1993-2005 VW Jetta, Golf, GTI con un motor 2,0 L: Antes de empezar a trabajar en el vehículo, asegúrese de que el motor se haya enfriado, o mejor aún, hágalo en la mañana antes de arrancar el motor, si el motor está frío, no es necesario drenar el líquido refrigerante del motor para realizar este trabajo , pero usted puede elegir drenarlo si quiere evitar derramar líquido refrigerante del motor en el suelo.

     

  

   

   



   

  

 

    

 

 

 

Si usted no conoce la exacta localización de el sensor de temperatura del refrigerante en el VW Jetta, Golf GTI o con un motor 2.0 L, siga la manguera superior del radiador, el sensor de temperatura del refrigerante está montado en la salida de agua situado en la parte posterior de la cabeza del motor cerca de la transmision.









Para mostrar cómo desconectar el conector eléctrico del sensor de temperatura del refrigerante, lo mostramos desconectado en esta foto para facilitar el punto de vista, inserta un destornillador plano corto, como se muestra en la imagen, palanca suavemente hacia un lado el destornillador y jala el conector hacia afuera del sensor.














Esta esta foto se muestra el sensor de la temperatura del refrigerante con el conector eléctrico aún conectado al sensor.

 






A continuación, utilizando el mismo destornillador plano, palanca suavemente en el clip de sujeción que mantiene el sensor de la temperatura del refrigerante en su el lugar, tenga cuidado con este clip, porque está hecho de plástico. 












Este es el clip que sujeta el sensor de la temperatura del refrigerante en su lugar, si estás leyendo esta página y no has comenzado esta reparación, se recomienda comprar un nuevo clip de sujeción antes de empezar a trabajar en el vehículo, de esa manera si se rompe el clip al tartar de quitarlo tu tendras uno nuevo a la mano para sustituirlo.















A continuación, jala suavemente el sensor de temperatura del refrigerante hacia afuera y retiralo del vehículo.










Aplica una capa fina de vaselina en el sello del nuevo sensor de la temperatura del refrigerante, para se deslize en su lugar más facil, instala el clip de sujeción, conecta el conector eléctrico en su lugar, agrega refrigerante si este fue drenado antes, o para sustituir la cantidad de refrigerante que pudo haber perdido cuando quito el sensor de temperatura de refrigerante del vehículo.











Arranca el motor y mira el indicador de temperature en el tablero, es possible que al drenar el refrigerante del vehículo, podría haber la posibilidad de que haya quedado una bolsa de aire en el sistema de refrigeración, el aire atrapado en el sistema hará que el termostato funcione mal, causando el sobrecalentamiento del motor, si usted ve el indicador de temperatura de refrigerante elevarse por encima de 210 grados, detenga el motor, permita que se enfríe, agregue el refrigerante necesario y re-arranque el motor, repita el proceso hasta que el indicador de temperatura del refrigerante se mantenga en la temperatura normal de trabajo. (195 grados)