Tanque de gasolina GM Astro Van
Custom Search


 En esta página vamos a mostrar cómo reemplazar el tanque de combustible (tanque de gasolina) en una Chevrolet Astro Van, ya que es necesario remover el tanque de combustible para reemplazar la bomba interna de gasoline es importante saber como hacerlo.
En esta pagina mostraremos cómo hacerlo paso a paso, además vamos a ilustrar este procedimiento con imágenes que le permite visualizar el proceso de manera clara y prepararse para hacerlo usted mismo y ahorre dinero.

      

      

       


       

        

        
        
       

    



 

 

   

Antes de empezar a quitar el tanque de combustible, desconecte el cable negative de la bateria.

A continuacion, levante el vehículo con un gato y detengalo elevado con unas torres de gato, alivie la presión de combustible y proceda a quitar la abrazadera de la manguera de llenado del tanque de combustible. 
 

 

 

 

 

 Quite el tornillo que sujeta el soporte de la tubería de llenado en su lugar, una vez que el tornillo ha sido removido, desconecte la manguera del tanque de combustible

 










 Quite los tornillos que sujetan la cubierta protectora del tanque de gasolina y remuevala del vehiculo.







  








Ahora afloje las abrazaderas de las líneas de combustible, y filtro de vapor de combustible, desconecte todas las mangueras y desenchufe el conector eléctrico.   

 

 

 

 

 

Deslice un gato debajo del tanque de combustible y mantenga una ligera presión en su contra para sostenerlo en su lugar mientras usted quita los soportes.








 




Ahora que el gat ova a sostener el peso de el tanque de combustible, quite las tuercas que sostienen las correas del tanque de gasoline y remuevalas del vehiculo..
Ahora, proceda a bajar el tanque de combustible poco a poco hasta el nivel del piso, una vez que esté abajo, deslicelo hacia afuera jalando el gato y sosteniendo el tanque para que no se caiga, ya que este afuera, baje el tanque al piso y quite el gato.

Si necesita reemplazar la bomba interna de gasolina ahora que ha quitado el tanque de gasolina visite nuestra pagina:
"Como reemplazar la bomba interna de combustible"

Los pasos que acabamos de mencionar son para quitar el tanque de combustible en una camioneta Chevrolet Astro Van, los mismos pasos se aplican a la mayoría de los vehículos Chevrolet, en el futuro vamos a ilustrar como quitar el tanque de combustible en más coches y cameonetas de diferentes marcas y modelos.