Funcionamiento de la valvula EGR
Custom Search


¿Cómo funciona la válvula EGR?
La válvula EGR está diseñada específicamente para hacer recircular los gases de escape en la mezcla aire / combustible, lo que diluye la mezcla aire / combustible suficiente para mantener a los compuestos de NOx dentro de los límites respirables. Esto se logra permitiendo que una cantidad específica de gas inerte pase a travez de los multiples de escape al multiple de admisión a través de la válvula EGR.
Se descubrió que las temperaturas de combustión de corto pico cren NOx. Al combinar un gas inerte, con la mezcla aire / combustible, los científicos descubrieron que la velocidad de combustión ralentizado, se redujeron las altas temperaturas y los compuestos de NOx se mantuvieron dentro de límites.

Los motores modernos están equipados con oxidación / reducción de los catalizadores y sistemas de inyección de combustible que hace que los compuestos de NOx en un mínimo. Pero incluso con estos nuevos sistemas más eficientes, el sistema EGR sigue siendo necesario para reducir el exceso de emisiones.

Los sistemas EGR se componen de un vacío de accionamiento de la válvula (válvula EGR) que admite los gases de escape en el colector de admisión, una manguera que está conectada a un puerto de carburador por encima de la placa del acelerador y un interruptor de vacío termostático (TVS) empalmado a un tubo que se inserta en el conducto de refrigeración cerca del termostato. El TVS detecta la temperatura de funcionamiento del motor.
A ralentí, la placa del acelerador bloquea el puerto de vacío por lo que no llega a la válvula EGR y permanece cerrada. A medida que acelera, el acelerador descubre el puerto en el carburador o el cuerpo del acelerador, la señal de vacío llega a la válvula EGR y lentamente abre, permitiendo que los gases de escape circulen en el múltiple de admisión.
Dado que los gases de escape provocan una vibracion en bruto y la paralización cuando el motor está frío, el sensor de la valvula sólo permite que el vacío viaje a la válvula EGR con el motor a temperatura normal de funcionamiento.
Además, cuando el pedal se acelera hasta el piso en aceleración, hay muy poco vacío, resultando en muy poca dilución de la mezcla que podría interferir con la producción de energía en la camara de combustion. 


 La válvula EGR en los motores carburados sin controles electronicos actúa únicamente en respuesta a la temperatura y las características de vacío del venturi del motor.

La válvula EGR en los motores con sistemas de inyección electrónica de combustible es controlado por el equipo de control del motor (ECM). Válvulas de recirculación de los vehículos computarizado normalmente tienen un solenoide controlado por computadora en la línea entre la válvula y la fuente de vacío. También suelen tener un sensor de posición de EGR que informa a la computadora cuál es la posición de la válvula EGR.

Hay 2 tipos comunes de las válvulas EGR: válvulas EGR portado de vacío y válvulas EGR contrapresión.
La válvula que hemos descrito anteriormente es la válvula EGR de vacio, además de este tipo, existen básicamente 2 tipos de válvulas EGR contrapresión; El tipo más común es la válvula de contrapresión positivo, la otra es la válvula de contrapresión negativo.
Es importante saber la diferencia entre las válvulas de contrapresión positivos y negativos, ya que trabajan de manera diferente y se prueban de manera diferente.

Válvula EGR contrapresión positivo:
Este tipo de válvula se utiliza en gran medida en los modelos modernos. Se utiliza la presión de escape para regular el flujo de EGR a través de una válvula de control de vacío. El vástago de la válvula EGR es hueco y permite a contrapresión para entrar en la parte inferior del diafragma. Cuando suficiente contrapresión está presente, el diafragma se mueve hacia arriba y cierra la válvula de control, permitiendo que la señal este completa que se aplicará a la parte superior de la membrana de la valvula EGR. Esto abre la válvula de recirculación y permite que circulen los gases durante cargas pesadas.
Tenga cuidado de diagnosticar correctamente este tipo de válvula EGR. Debido a que contrapresión debe estar presente para cerrar el orificio de purga, no es posible operar la válvula EGR con una bomba de vacío o al ralentí con el motor apagado. La válvula está actuando correctamente cuando se niega a moverse cuando el vacío se aplica o se niega a mantener el vacío. Recuerde que cualquier cosa que los cambios de la presión en el flujo de escape se perturbe la calibración del sistema de contrapresión, incluidos los sistemas de escape que no son originales, y los convertidores catalíticos tapados.
Para distinguir esta válvula, coloquela boca abajo y tenga en cuenta el patrón de la placa de diafragma. X positivo válvulas de contrapresión han ligeramente elevado en forma de costilla. Negativo válvulas EGR contrapresión se elevan considerablemente más altos. En algunas válvulas EGR GM, la única manera de distinguir cada tipo es mediante una carta al lado del código de fecha y número de parte. N significa negativo y P significa positivo. 


Válvula EGR de contrapresión negativa:
En este sistema, la válvula de sangrado está normalmente cerrada cuando baja la contrapresión de escape, se abre la válvula de sangrado y reduce el vacío por encima del diafragma, cortando el vacío a la válvula EGR. La la válvula EGR de presion negativa es similar a la válvula EGR con contrapresión positiva, pero opera en el sentido opuesto. Este tipo de válvula es típicamente usado en motores que tienen menos de lo normal contrapresión como los vehículos de alto rendimiento con flujo de escape libre y sistemas de silenciadores de escape de gran diámetro.





Otros tipos de válvulas EGR:

Válvula de recirculación de aire a presion Ford:
Más comúnmente instalado en 1978 y 1979 Ford CEE-I sistemas, este tipo de válvula EGR es operado por la presión de la bomba de aire en lugar de vacío. Salida de la bomba se dirige a la parte inferior del diafragma, algunos modelos están equipados con un sensor de posición de EGR.

Válvula EGR de doble diafragma:
Esta válvula EGR recibe vacío portado a la parte superior de la membrana al vacío, mientras que la parte inferior recibe vacío en el colector. Las características de respuesta simultánea de control tanto de la posición del acelerador y la carga del motor. El sistema de doble diafragma es fácilmente reconocido por las 2 líneas de vacio adjuntas a la válvula EGR.

Válvula EGR de control electrónico Ford:
Esta válvula EGR se parece al tipo de presión atmosférica, sino que depende de la ECM y el sensor de posición de EGR para detectar las condiciones adecuadas y regular el ángulo de la válvula EGR.

Chrysler / Mitsubishi válvula EGR doble:
Lo más común equipada con el motor 2.6 L , este tipo de válvula EGR utiliza tanto una primaria y una secundaria válvula EGR montadas en ángulos rectos unos con otros. Este sistema permite la medición precisa de los gases de escape.

Válvulas EGR controladas por la computadora:
En el nuevo tipo de sistemas computarizado de EGR, la válvula EGR está regulada por el uso de diferentes sensores, transductores o solenoides vacío directamente vinculados a la válvula EGR, algunos de estos artículos son: 

1 - Transductor de presión de retorno a distancia: Este dispositivo no está montado dentro de la válvula EGR, sino que se encuentra en la línea de vacío que conduce a la válvula EGR. Al ralentí o cargas ligeras, el transductor deja salir la señal para evitar la recirculación de la válvula EGR.

2 - Sensor de presión electrónico: Este sensor capacitivo de escape convierte la contrapresión en señal analógica de voltaje que se envía directamente a la computadora. Este tipo de sensor de presión se encuentra comúnmente en nuevos sistemas EEC-IV de Ford.

3 - Válvula del acelerador abierto: Este dispositivo se encuentra en la línea entre la válvula EGR y la fuente de vacío. Controlado por una señal desde el carburador Venturi, la válvula de mariposa de la válvula EGR deja escapar la senal de vacio cuando mariposa del acelerador esta totalmente abierta para eliminar cualquier dilución de la mezcla.

4 - La válvula de solenoide de vacío: Esta válvula trabaja directamente con el equipo para controlar la señal de vacio. Se encuentra más comúnmente en los sistemas de GM y que se conoce como "modulación por medida de pulso"

5 - El regulador electrónico de vacío: En lugar del encendido / apagado de una válvula de solenoide de vacío, el regulador de vacío electrónico de vacío ajusta la senal a través de la válvula EGR el sensor de presión y el ECM. Este dispositivo se encuentra más comúnmente en Ford EEC-III y los sistemas EEC-IV 

  
6 - Temporizador de retardo: Esta válvula interrumpe el vacío a la válvula EGR para evitar estancamiento cuando el motor está frío. El retardo de tiempo real puede ser de 30 a 90 segundos después de arrancar el motor. El temporizador de retardo trabaja en conjunto con una válvula de solenoide de vacío.

7 - Interruptor de Temperatura de carga: Este interrumptor mide los cambios de la temperatura del sistema de admisión, y actúa estrictamente como interruptor ON / OFF para evitar la corriente de alcanzar el temporizador de demora cuando la temperatura está por debajo de 60 grados F. Esto evita que cualquier mezcla de recirculación cuando el motor está frío. Este sistema se encuentra comúnmente sobre las emisiones de los sistemas de Chrysler.

8 - Sensor de posición de la válvula EGR: El sensor de posición de la válvula EGR (EVP) para detectar la posición exacta de la válvula EGR y enviar la información a la MEC, a partir de estos datos, la computadora puede calcular el caudal de recirculación óptima para las más bajas emisiones de NOx y la mejor facilidad de conducción, a continuación, el control de la válvula EGR altera el flujo a través de la electroválvula EGR .
El sensor de EVP es un potenciómetro lineal que funciona muy parecido a un TPS, sus cambios en la resistencia eléctrica en proporción directa con el movimiento del vástago de la válvula EGR. cuando la válvula EGR está cerrada, el sensor detecta EVP máxima resistencia, como se abre la válvula, la resistencia disminuye hasta que finalmente llega a un valor mínimo cuando la válvula EGR está completamente abierta.


Válvula EGR electronica:
Algunos de los diseños más recientes (especialmente los vehículos GM) utilizan una válvula EGR que no es operada por vacío. Un solenoide electrónico en la válvula se acciona eléctricamente por el MEC. El diagnóstico de este tipo de válvula EGR requiere una herramienta especial de análisis. 
 
   
   Oprime la imagen para aprender como funciona el sistema EGR en vehiculos Ford