Valvula EGR Ford
Custom Search


En nuestra página anterior titulada "válvula EGR" describimos en general cómo funciona el sistema EGR, en esta página nos vamos a concentrar en sistemas de EGR Ford.
Los sistemas EGR modernos en vehículos Ford el caudal de recirculación está determinada por el control de la presión a través de un orificio fijo, los gases de escape pasan a través de el.
Este sistema se llama presión diferencial de votos (DPFE). El sensor de presión monitorea el flujo anterior (antes) y posterior (después) de la contrapresión de escape.

Este coeficiente de contrapresión se transmite a la Computadora del auto y la cantidad correcta de EGR (ciclo de trabajo) se aplica al regulador de control de vacío de la valvula EGR (EVR). Al calcular la diferencia entre las dos presiones, la computadora determina exactamente el caudal de recirculación .
La conducción es más precisa que los primeros sistemas debido a que el MEC no tiene que adivinar el coeficiente de la presión de entrada para determinar el caudal de recirculación como las unidades de motor a través de las diferentes condiciones viales, tales como fuertes aceleraciones, cambiar velocidades, encendido del motor, la combustión de combustibles pobres, etc Todas estas condiciones hará que la contrapresión de escape varie y requiere un control más estricto de EGR y responder a limitar los niveles de emisión de NOx. Tenga en cuenta que en este sistema en particular, cuando la luz del motor se ilumina debido al mal funcionamiento del sistema EGR, la mayoría de las veces es debido a un mal funcionamiento del sensor DPFE. 


 
                                 
                             Este es el sensor de DPFE, si usted sospecha que esta parte está funcionando mal procede a realizar las siguientes pruebas: Verificar si la tensión de referencia en el sensor DPFE con la llave prendida pero el motor apagado para comprobar la corriente en el lado del conector del arnés eléctrico VREF terminal. Debe estar entre 4,0 y 6,0 voltios. Si los resultados son incorrectos, reemplazar el sensor DPFE. Para comprobar el funcionamiento del control de sensor de DPFE y la señal de voltaje enviada al sensor, pruebe las terminales correctas y comprueba la señal de voltaje cuando el motor esté en marcha, en primer lugar a la temperatura fría y caliente a temperatura de funcionamiento. Con el motor frío no debe haber EGR por lo tanto la corriente debe ser de aproximadamente 0,20 a 0,70 voltios. Como el motor se calienta y la EGR es señalada por el equipo, los valores de tensión debería aumentar a cerca de 4,0 a 6,0 voltios.



El sistema de OBD-II puede detectar una variedad de problemas en el sistema EGR y establecer diferentes códigos para indicar el área de problemas específico. Los códigos de problemas P1400 a través de P1410 se designan los códigos de problemas del sistema EGR.

También el flujo de EGR excesivo tiende a debilitar la combustión, haciendo que el motor funcione en bruto o se apague. Cuando el flujo de EGR es excesivo, el motor puede detenerse después de un arranque en frío o al ralentí después de la desaceleración, el vehículo puede surgir a velocidad de crucero. Si la válvula EGR está permanentemente abierta, el motor no funcionara en velocidad de ralenti.

El flujo de EGR exsecivo ocasiona altas temperaturas en la camara de combustion durante la aceleración y las condiciones de carga. Esto puede provocar la chispa Knock (detonación), sobrecalentamiento del motor o falla en la prueba de emisiones.


La válvula EGR está controlada por un regulador normalmente abierto al vacío EGR (EVR), que permite el paso de vacío cuando se activa. El PCM energiza el EVR para activar la EGR. El PCM controla la EGR 3 cuando las condiciones están presentes:
1 - El refrigerante del motor está por encima de 113 grados F, 2-El TPS es parte en la válvula reguladora y 3-El sensor MAF está en su rango medio. 



                              

                                 
                                Esta es la válvula EGR, para realizar una prueba de fugas, conectar una bomba de vacío al puerto de vacío en la parte superior de la válvula EGR, aplicar 5 a 6 de Hg de vacío a la válvula EGR. La bomba de vacío debe contener vacío si la válvula EGR no tiene fugas.

Si es posible, coloque la punta de los dedos por debajo del diafragma de vacío al momento de aplicar el vacío a la válvula, debe sentir el movimiento de la válvula EGR al aplicar vacío a la misma. Si la válvula es más lenta debido a la acumulación de carbono, se puede limpiar pero es necesario removerla del vehiculo, limpiar la admisión y escape con un cepillo de alambre o un raspador, no use lija o disolventes o gasolina para limpiar la valvula EGR, estos líquidos pueden destruir la membrana de EGR. 


                                  
                                 Este es el regulador de vacío electrónico (EVR), este elemento se utiliza para controlar la cantidad de gases que circulan a través de la válvula EGR. La válvula está normalmente abierta (motor a la temperatura de funcionamiento) y la fuente sea una señal portado. El PCM usa un control "de pulso ancho" o la señal electrónica para activar la EGR y fuera (ciclo de trabajo).
El ciclo de trabajo debe ser cero por ciento (sin EGR) cuando el vehículo esté estacionado o eutral, cuando el TPS está por debajo del valor especificado, o cuando se indica la mariposa totalmente abierta (WOT). Para comprobar el regulador de vacío de EGR (EVR) Desconecte el conector eléctrico y gire el interruptor de encendido ON, (no ponga el motor en marcha) para comprobar la corriente que viene de la batería. A continuación, utilice un óhmetro para comprobar la resistencia de la EVR, debe ser de entre 30 y 70 ohms.